November 1.2014
NGPuebla Inicio
Cartelera BUAP
 
 
Inicia SAT talleres ante el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal
A partir de este miércoles y hasta marzo próximo el Sistema de Administración Tributaria (SAT) inicia una serie de talleres a fin de capacitar y orientar a los contribuyentes que anteriormente estaban bajo el esquema de REPECOS
01/07/2014 - 14:42

A partir de este miércoles y hasta marzo próximo el Sistema de Administración Tributaria (SAT) inicia una serie de talleres a fin de capacitar y orientar a los contribuyentes que anteriormente estaban bajo el esquema de REPECOS, para que se trasladen al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal.

El administrador de Servicios al Contribuyente del SAT Puebla Sur, Óscar García Blancas, aclaró que el nuevo régimen aglutinará a los 171mil contribuyentes que en el estado de Puebla estaban en el anterior esquema.

Asimismo, dijo que en este año, no pagarán IVA e IEPS y dicho pago será gradual a partir de 2015 y hasta para los próximos diez años.

También indicó que la intención es que los comerciantes que están en la informalidad se incorporen a la formalidad mediante las mismas garantías, beneficios y obligaciones.

En conferencia de prensa, dijo que los ex REPECOS –que incluyen a misceláneas, farmacias, refaccionarias, fruterías, papelerías, tiendas de ropa y tortillerías, entre otros- podrán otorgar facturas ante el nuevo esquema.

Entre sus obligaciones destacó la inscripción en el Régimen Federal de Contribuyentes, conservar comprobantes con requisitos fiscales cuando no se haya emitido un comprobante fiscal por la operación, registrar en medios o sistemas electrónicos los ingresos, egresos, inversiones y deducciones, entregar a los clientes comprobantes fiscales y efectuar el pago de las compras e inversiones mayores a 2 mil pesos con cheque, tarjeta de crédito, débito o servicios entre otras.

comments powered by Disqus
 
 
BUAP #LaEstamosHaciendo