July 28.2014
NGPuebla Inicio
Cartelera BUAP
 
 
Prepara BUAP Feria del Libro 2014
Será del del 13 al 23 de marzo en el Complejo Cultural Universitario; se espera la participación de Guadalupe Loaeza, Fernando Savater y Adolfo Velasco Piña
03/04/2014 - 19:52

Por: Redacción

Foto: La BUAP prepara Feria de Libro Puebla 2014

DESTACADO
Se suma BUAP a celebración del mes del adulto mayor
Rechazados se reunirán con directivos de la BUAP
Ser ‘trainee’, menospreciado en México

Con la asistencia de 89 casas editoriales, la colaboración de siete reconocidas universidades del país y la participación de cuarenta notables escritores en la presentación de sus libros, la BUAP, a través de la Dirección de Fomento Editorial, realizará del 13 al 23 de marzo la edición número 27 de la Feria Nacional del Libro Puebla 2014 en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario.

Para la Feria Nacional del Libro Puebla 2014 se espera una asistencia de 40 mil personas, quienes durante los once días de actividades, además de poder conocer la producción bibliográfica de varias casas editoriales, tendrán la oportunidad de escuchar historias de voz de cuentacuentos, recorrer un pasillo con materiales exclusivos para niños y asistir a la presentación de varios libros a cargo de sus notables autores.

Guadalupe Loaeza, Fernando Savater y Adolfo Velasco Piña son algunos de los escritores invitados. Académicos de la BUAP también tendrán participación dentro del programa, tal es el caso de Miguel Ángel Cuenya Mateos, investigador del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSyH) quien presentará su libro Sociedad, Salud y Epidemias de la Ciudad de Puebla.

“Para nosotros esta Feria es muy importante porque permite a los poblanos conocer toda la producción editorial de la Universidad; además de que los asistentes pueden tener contacto con todas las editoriales que participan en esta vigésima séptima edición. Queremos que la gente que esté interesada en comprar libros ubique esta fecha y la utilice para adquirirlos”, indicó Yalina García Alarcón, coordinadora de la Feria Nacional del Libro Puebla de la Dirección de Fomento Editorial de la BUAP.

Fomento Editorial regalará el equivalente a 50 mil pesos en vales para adquirir libros a niños jóvenes y adultos de centros educativos, facultades, instituciones o dependencias de gobierno invitados a asistir a la Feria, tal y como se hizo el año pasado.

“Cada una de estas determinará la dinámica con la que entregarán los boletos a sus miembros; la idea es que las personas que los reciban puedan usarlo para comprar lo que prefieran. Con esto se busca que la Feria y las editoriales logren el objetivo de acercarse al público y alcanzar la cifra meta propuesta de 40 mil asistentes”, señaló la Coordinadora.

“Esta Feria en la ciudad de Puebla ya es una tradición; desde el año pasado se le dio un giro diferente, pues volvimos a recuperar la participación de las editoriales, quienes serán las únicas en exponer durante los once días”, comentó García Alarcón. Promocionarán sus materiales casas editoras como Santillana, Porrúa, Grupo Planeta, Ediciones Larousse, Algarabía, Editorial Raíces, Artes de México y Océano, entre otras.

ste año participarán académicos y editoriales de universidades del país como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la Universidad Veracruzana (UV) y otras de la ciudad como Iberoamericana y Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Para la realización de esta jornada, García Alarcón reconoce la notable participación de numerosas dependencias de la BUAP, como la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, el CCU, la Librería Universitaria y de otros organismos públicos y privados como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y de Edwal & Kohl, empresa consultora en la creación y consolidación de negocios para el sector público y privado.

La Feria estará abierta al público en general de 10:00 a 20:00 horas durante sus once días. La entrada será totalmente gratuita y no se necesita hacer ningún tipo de registro. 

comments powered by Disqus
 
 
Grupo JV